> DIA DE CAMPO EN YAMAY Turismo Social y Ambientalmente Responsable
  Todo el año, 2 dias/1noche, salida grupal
IMAGENES:
MAPA:
DESCRIPCION:
VIDEO RELACIONADO:

Yamay es un nombre Mapuche que significa “estar bien”. Desde Tierra Natural compartimos con Yamay  la necesidad de encontrar un modelo turístico que conserve la armonía con la Naturaleza y mantenga un compromiso social con el entorno. El objetivo es que el visitante pueda sentirse bienvenido por la Naturaleza y descubrir sus encantos, pudiendo a la vez convertir su visita en una inolvidable experiencia educativa sobre la vida sustentable. La estadía en el sitio debe servir para armonizar la energía del cuerpo y también de la mente. El ideal del proyecto es despertar en los visitantes el entusiasmo por participar activamente en su comunidad.

Desde Yamay ofrecemos una serie de talleres que pueden realizarse en ámbitos escolares (colegios o predios pertenecientes a la escuela) o bien en nuestro espacio, aprovechando para tener la vivencia de día de campo.

Por otro lado, en el predio de Yamay, también organizamos campamentos y eventos eco-temáticos, jornadas vivenciales, días de campo sustentable, visitas guiadas a grupos de interés, etc.

 

PORQUE ESTA PROPUESTA ES UN APORTE?

Porque Yamay es un emprendimiento sustentable que genera conciencia ambiental, social y cultural, haciendo participar en la propuesta a miembros de la comunidad local, visitando el pueblo, el almacén, huertas orgánicas, aportando económicamente a dicha comunidad, y generando integración entre la gente del pueblo y los visitantes.

Talleres que pueden realizarse: 

Construcción Natural

Diferentes técnicas de construcción en tierra Preparación de adobes BTC - Bloques de Tierra Comprimida Techos verdes Revoques - Pinturas Arte – Utilización de botellas – vidrios – cerámicos partidos 

Permacultura

Introducción a la permacultura

Reciclado

Invernáculos móviles con botellas de plástico Talabartería con envases de tetra brick 

Sustentabilidad

Construcción de cocinas y hornos solares Construcción de cocinas y hornallas de alta eficiencia Baños secos       Secadores solares Colectores solares Cocina bruja
 

Ecología / Medio Ambiente

Agricultura natural – Nengo Dango Huerta orgánica Plantación de árboles nativos Compostaje hogareño Introducción a la astronomía 


Estas temáticas son una guía para desarrollar una propuesta. Contactanos personalemnte para armarla según tus necesidades.

Servicios incluídos:

3 comidas (2 almuerzos y 1 cena) 1 desayuno 1 merienda 1 taller a seleccionar del listado propuesto Material y herramientas necesarios para realizar el taller

Opcionales:

Observación de estrellas con telescopios y la participación de un instructor del planetario de Buenos Aires Paseo por el pueblo (podría hacerse en una zorra tirada por un tractor) Panadería con horno de barro a leña; Huertas agroecológicas; Museo de Bioy Casares en la antigua estación del ferrocarril; Almacenes de pueblo; Antigua iglesia del pueblo -de más de 120 años-; Visita a la casa de una familia pobladora de Pardo. Los abuelos que la han construido y la habitan han respetado la construcción tradicional en barro propia del lugar. Degustación de mate con tortas fritas.

Precios referenciales: 2 días - 1 noche

Precio por persona entre 15 y 30 participantes: $400

Precio por persona entre 31 y 40 participantes: $350



PRECIOS:

base 15 a 30 personas

RESERVAR >